Encuentran muerta, quemada y mutilada a la activista transexual turca Hande Kader

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

La joven se hizo conocida en el 2015 por unas imágenes en las que desafiaba a la policía que trataba de reprimir una manifestación a favor de la libertad sexual

19 ago 2016 . Actualizado a las 18:32 h.

El cuerpo de la activista transexual Hande Kader ha sido encontrado mutilado y con quemaduras en la ciudad de Estambul, según recoge el diario online lainformacion.com. La joven, de 22 años, estaba desaparecida desde la semana pasada, cuando se dio la voz de alarma sobre su prolongada ausencia a la policía. 

Hande Kader estaba muy involucrada en la lucha por los derechos LGTB en Turquía y participaba activamente en diversos actos para reclamar la libertad sexual en el país. De hecho, su imagen se hizo conocida internacionalmente por la difusión de un vídeo en el que Kader, acompañada de otra joven, desafiaba a unos policías turcos que empleaban cañones de agua para disolver una manifestación por la libertad sexual en el Gay Pride de Estambul.

A raíz del conocimiento del trágico desenlace, diversos activistas y personas del entorno de Kader han tratado de dar visibilidad a lo sucedido en Twitter con el empleo de hashtags como #HandeKadereSesVer y conseguir, así, una amplia difusión del trágico desenlace.