Al menos un muerto y diez heridos en la explosión de un restaurante en Alemania

Europa Press MADRID

INTERNACIONAL

DANIEL KARMANN | EFE

La alcaldesa de la ciudad ha confirmado que la explosión ha sido intencionada y hay al menos 11 heridos

25 jul 2016 . Actualizado a las 02:23 h.

Al menos una persona ha fallecido y hay una decena de heridos por una explosión ocurrida este domingo en la localidad alemana de Ansbach, cerca de Nuremberg, en el norte de Baviera. Según informó la Policía, es probable que el fallecido sea el responsable de la detonación.

La alcaldesa de la ciudad de Ansbach, Carda Seidel, ha confirmado que la explosión que ha tenido lugar en esta localidad alemana, cerca de Nuremberg, no ha sido una explosión de gas accidental, como se había especulado en un principio, sino que ha sido intencionada.

No obstante, aún no ha confirmado si ha sido una explosión o más de una, ni tampoco de qué artefacto explosivo se trata, según ha informado el portal local NordBayern. La deflagración ha tenido lugar poco después de la medianoche junto a un bar de vinos cerca del que se celebraba un festival de música, que ha sido cancelado y sus asistentes, evacuados. La policía ha acordonado la zona y ha publicado un número de teléfono para recoger testimonios de testigos.

La Policía y los equipos de rescate han iniciado una operación «a gran escala» y se encuentran acordonando la zona, y se ha establecido un gabinete de crisis en el ayuntamiento para evaluar la situación. El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha anunciado que viajará a la localidad desde Berlín, donde se encuentra.