Al menos 12 muertos por la explosión de un coche bomba al noreste de Bagdad

Efe BAGDAD

INTERNACIONAL

Entre las víctimas mortales hay tres mujeres y dos niños. Otras 25 personas han resultado heridas

25 jul 2016 . Actualizado a las 09:31 h.

Al menos doce personas murieron hoy, entre ellas tres mujeres y dos niños, y 25 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida en la localidad de Al Jales, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, Irak, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

El vehículo explotó esta mañana en una avenida comercial, a unos 50 metros de un puesto de control en el acceso este de la ciudad, situada 80 kilómetros al noreste de la capital iraquí.

En el momento y lugar del ataque había una gran afluencia de personas debido a que era la hora de inicio de la actividad comercial y laboral en la zona, añadió la fuente.

Además, no descartó que aumente la cifra de muertos debido a la gravedad de los heridos, entre los que hay cinco menores y tres mujeres.

Asimismo, al menos trece coches resultaron calcinados como consecuencia de la explosión.

Varias ambulancias llegaron rápidamente al lugar del atentado para trasladar a los heridos al hospital y los cadáveres al Instituto Forense, agregó la fuente.

Ayer, un ataque suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y perpetrado en el área de Al Kazemiya, de mayoría chií y situada en el norte de Bagdad, provocó al menos 21 muertos y 35 heridos.

Bagdad vive en un estado de alerta tras el atentado terrorista reivindicado también por el EI el pasado día 3 en la zona de mayoría chií de Al Karrada, que causó la muerte a al menos 292 personas.