Miles de conductores británicos, atrapados en un atasco kilométrico en Dover

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

La salida masiva de veraneantes con destino a Francia colapsó los controles fronterizos y muchos automovilistas se vieron atrapados en atascos de hasta 14 horas

24 jul 2016 . Actualizado a las 19:14 h.

Miles de conductores británicos se han visto atrapados en las últimas horas en colas kilométricas en Dover. Y es que la salida masiva de veraneantes con destino a Francia colapsó los controles fronterizos. 

Los automovilistas se vieron atrapados en atascos de hasta 14 horas a través de Kent, según informa la BBC, debido al elevado número de turistas y a los puestos fronterizos franceses con poco personal en medio de los controles de seguridad reforzadas.

Los monumentales atascos se iniciaron el viernes y podrían durar hasta mañana lunes. 

La Autoridad del Puerto de Dover achacó parte del colapso a una «grave escasez de personal» en la noche del viernes en las cabinas de control de fronteras francesas lo que originó importantes retenciones de tráfico en carreteras como la A2, A20 y M20.

Ante esta situación, el gobierno británico ha decidido enviar agentes al puerto inglés para ayudar a la Policía francesa a llevar a cabo los controles fronterizos a los vehículos que esperan para cruzar a Francia. «Reconocemos las presiones de seguridad que afrontan las organizaciones de seguridad francesas en Dover y por eso hemos acordado que la Policía británica de aduanas asistirá a la PAF francesa en los controles fronterizos, a fin de aliviar la congestión», dijo una portavoz gubernamental.

«Entendemos que ha habido un gran trastorno en el área de Dover pero la seguridad es fundamental», añadió la portavoz, que precisó que la Policía del condado de Kent -al que pertenece Dover- participará en las labores de gestión del tráfico.