El asesino de Orlando era un excelente tirador

A. R. NUEVA YORK / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Omar Mateen compró legalmente las armas en el mismo centro de tiro donde obtuvo su licencia con muy buena calificación

16 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La figura del asesino de Orlando y sus últimos movimientos siguen siendo analizados con lupa por los investigadores federales, además de por los distintos medios de comunicación estadounidenses. En las últimas horas y mientras el país se divide entorno al debate del control de armas, la cadena NBC News ha tenido acceso a los resultados de las pruebas de tiro que el propio Mateen obtuvo en St. Lucie Shooting Center, en la localidad de Port St. Lucie (Florida). Casualidades de la vida, allí obtuvo su licencia de armas y allí compró las que acabarían con la vida de 49 personas el pasado domingo. La última prueba registrada fue en agosto del 2014 y lo cierto es que la puntuación obtenida fue digna de cualquier profesional. Los registros oficiales desvelan que Matee obtuvo una calificación de 238 cuando la nota más alta se sitúa en los 240 puntos.

En paralelo, el papel de su esposa Noor Zhi Slama durante el día de la masacre es cada vez más cuestionado por las autoridades. Según publica The Washington Post la mujer ha reconocido que advirtió a su esposo que no cometiese la masacre, antes de que Mateen partiese para Orlando. La misma fuente consultada por el diario precisa que incluso el terrorista llegó a realizar vigilancias de la discoteca entre el 5 y el 9 de junio, días antes de la masacre. 

En estos momentos las autoridades siguen estudiando la implicación exacta de Slama, aunque desde el FBI confirman que «no hay cargos inminentes». Sobre este asunto no quiso dar más detalles el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, quien ayer anunciaba a la apertura del centro de asistencia de víctimas en el estadio Camping World de la ciudad.