Estados Unidos alerta de riesgo de ataques terroristas en la Eurocopa de Francia

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

INTERNACIONAL

Policías en el hotel de concentración de la selección francesa en Austria, donde se entrena para el torneo
Policías en el hotel de concentración de la selección francesa en Austria, donde se entrena para el torneo FRANCK FIFE | Afp

Los lugares de concentración de aficionados «representan potenciales objetivos para los terroristas», según el gobierno americano

31 may 2016 . Actualizado a las 18:07 h.

El Gobierno de Estados Unidos ha admitido una alerta de viaje para sus ciudadanos en la que advierte del riesgo de ataques terroristas en Europa durante el verano, particularmente en torno a «grandes eventos» como la  Eurocopa, que se disputará en Francia, o el Día Mundial de la Juventud que acogerá Polonia.

La alerta, emitida por el Departamento de Estado, estará vigente hasta el próximo 31 de agosto. «El gran número de turistas que visitan Europa en los meses de verano presenta objetivos mayores para ataques terroristas en lugares públicos, especialmente en grandes eventos», detalla la alerta.

«Francia va a acoger el campeonato de Europa de fútbol del 10 de junio al 10 de julio. Los estadios de la Eurocopa, las fan zones y todos los lugares que difundirán el torneo en Francia y a través de Europa representan potenciales objetivos para los terroristas», advirtió la secretaría estadounidense de Asuntos Exteriores.