Cada vez son más los empresarios británicos que apuestan por el Brexit

Efe

INTERNACIONAL

City de Londres
City de Londres HANNAH MCKAY | EFE

Una encuesta de la Cámara británica de Comercio advierte de que la brecha entre los que quieren que Reino Unido se quede y los que quieren abandonar se ha reducido en las últimas semanas

10 may 2016 . Actualizado a las 08:39 h.

La Cámara británica de Comercio (BCC, por sus siglas en inglés) ha indicado este martes que, aunque la mayor parte de sus miembros siguen optando por que Reino Unido siga formando parte de la Unión Europea, cada vez más empresarios están valorando la posibilidad de decantarse por la salida del bloque europeo.

La BCC, una de las dos organizaciones de empleadores más importantes del país, asegura que el 37 % de sus miembros votará, en el referéndum que se celebra el próximo 23 de junio, a favor de abandonar la UE, según una encuesta elaborada a principios de abril, siete puntos más que los que optaban por el 'Brexit' en un sondeo anterior, elaborado a finales de enero y principios de febrero.

Asimismo, la proporción de los empresarios que prefieren que Londres siga formando parte de la comunidad europea ha caído desde el 60 por ciento hasta el 54 %. «Aunque hay una clara mayoría de empresarios que hemos encuestado que siguen expresando su preferencia por quedarse en la Unión Europea, la brecha entre los que quieren que se quede y los que quieren abandonar el bloque se ha reducido significativamente en las últimas semanas», ha asegurado el director general en funciones de la Cámara, Adam Marshall.

El apoyo de los miembros de la BCC a la permanencia en la UE es superior al de la sociedad británica en general. Según el último sondeo elaborado por YouGov, publicado este mismo lunes por el diario británico 'The Times', el apoyo al 'Remain' se sitúa en el 42 por ciento, mientras que el respaldo al 'Brexit' se sitúa en el 40 por ciento. Similares son los resultados de la última encuesta de ICM, que daba un 46 por ciento de apoyo a los que prefieren dejar la UE, y un 44 por ciento a los que optan por quedarse.

En contraste con otros sondeos que sugieren que el debate en torno al referéndum británico está agravando la desaceleración económica que vive el país, la encuesta de la Cámara, elaborada con las respuestas de 2.000 personas, indica que el 71 por ciento de sus miembros consideran que el debate no está teniendo impacto en las ventas y el 80 por ciento, tampoco en la inversión.