Heridos 31 pasajeros por turbulencias en un vuelo en Indonesia

Efe BANGKOK

INTERNACIONAL

Imágenes captadas por una de las personas que viajaba en el avión muestran a varios pasajeros presos del pánico en sus asientos, alzando las manos e invocando a gritos el nombre de Alá

12 may 2016 . Actualizado a las 18:00 h.

Al menos 31 pasajeros de un avión de la compañía Etihad Airways, de los Emiratos Árabes Unidos, resultaron heridos por las fuertes turbulencias registradas durante el vuelo en Indonesia, informó hoy la prensa local.

El avión del vuelo EY 474 cubría la ruta entre Abu Dhabi y Yakarta cuando anoche se vio afectado por turbulencias durante 45 minutos entre las localidades de Medan y Palembang, en la isla de Sumatra, poco antes de llegar a su destino.


Según el portal Detik, 22 de los pasajeros fueron atendidos por heridas leves en el mismo aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta, mientras que otros 9 tuvieron que ser trasladados al hospital.

Las turbulencias también causaron algunos daños en la cabina de equipajes, según informó la compañía en un comunicado citado por el portal.

Imágenes captadas por una de las personas que viajaba en el avión muestran a varios pasajeros presos del pánico en sus asientos, alzando las manos e invocando a gritos el nombre de Alá.

Otras imágenes compartidas en Twitter muestran múltiples objetos vertidos por la cabina y la zona de servicio de comida y bebida así como varios desperfectos, como un boquete en uno de los cajones para equipaje de la cabina.

A finales de 2014 un avión de Air Asia que realizaba el vuelo entre Surabaya y Singapur con 162 personas a bordo cayó al mar cerca de la isla de Borneo debido a un fallo mecánico provocado por una súbita maniobra que el piloto realizó para evitar una tormenta.