El Ejército sirio acepta una tregua de 48 horas en Alepo

Europa Press

INTERNACIONAL

Efe

El régimen de Bashar al Assad acepta así los términos pactados por los gobiernos de Rusia y Estados Unidos

04 may 2016 . Actualizado a las 21:31 h.

Las Fuerzas Armadas sirias se han comprometido a aplicar un «régimen de calma» en Alepo durante 48 horas, tal como han acordado Estados Unidos y Rusia, para rebajar las tensiones en una zona marcada por los enfrentamientos en las últimas dos semanas.

El mando de las Fuerzas Armadas sirias ha confirmado este miércoles que a partir de la 1.00 (hora local) del jueves, 5 de mayo, mantendrá un «régimen de calma» en la zona de Alepo, según la agencia de noticias oficial SANA. El régimen de Bashar al Assad acepta así los términos pactados por los gobiernos de Rusia y Estados Unidos, que han acordado extender a la ciudad de Alepo y sus alrededores el alto el fuego que teóricamente está en vigor en otras zonas desde el mes de febrero.

Según el Departamento de Estado norteamericano, dicho acuerdo ya ha entrado en vigor -a las 00.01 del miércoles, hora de Damasco- y ha facilitado un «descenso generalizado de la violencia», si bien aún se seguirían registrando enfrentamientos en algunas zonas. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha emplazado a «todas las partes» a acatar «completamente» el cese de hostilidades referente a Alepo, en un mensaje ante los medios que ha ido dirigido también a las fuerzas rebeldes, según Reuters.

De hecho, en su nota, el Departamento de Estado ha instado a Moscú a «presionar» al régimen de Al Assad, mientras que Washington se ha comprometido a «hacer su parte» en el caso de la oposición. «Nuestro objetivo sigue siendo un único alto el fuego a nivel nacional, no treguas locales», ha insistido el Gobierno de Barack Obama.