Desaparecen unos 70 inmigrantes al naufragar su bote frente a las aguas de Libia

La Voz

INTERNACIONAL

HO

Pretendían llegar a Italia pero la embarcación en la que iban se hundió a unas cuatro millas de la  localidad libia de Sabratha

30 abr 2016 . Actualizado a las 17:15 h.

Unos 70 inmigrantes han desaparecido y otros 26 han sido rescatados al naufragar el bote en el que pretendían viajar a Italia frente a la costa de Libia, según la Guardia Costera italiana citada este sábado por medios locales.

El suceso ocurrió a unas cuatro millas de la localidad libia de Sabratha, donde un mercante italiano pudo socorrer a 26 supervivientes y se inició la búsqueda de otras 70 personas que se supone que también iban en la embarcación, aunque la caída de la noche dificultó la operación de rescate.

La Guardia Costera informó de que el viernes por la mañana fue avisada del naufragio por una llamada de teléfono por satélite localizada en el mar a pocas millas de la costa libia, por lo que dio aviso a las autoridades del país norteafricano.

Avisado el buque mercante italiano Valle Blanco, este se trasladó a la zona, donde localizó la balsa y comenzó la búsqueda de los náufragos.

Se teme que, además de los 26 supervivientes, al menos otras 70 personas viajaran en el bote dado que en esas embarcaciones que parten de Libia hacia Italia suelen ir no menos de un centenar de inmigrantes.

Tras caer la noche, el carguero italiano se situó en aguas internacionales acompañado por dos unidades de la Guardia Costera or si fuera necesario socorrer a otros supervivientes, agregó la fuerza de seguridad de este país.