El PP pone a Ana Mato al frente del foro «Universidad Europa»

EFE

INTERNACIONAL

BENITO ORDÓÑEZ

La institución se creará en el marco de la Eurocámara y pretende ofrecer a los jóvenes la visión de la UE de la formación conservadora

29 abr 2016 . Actualizado a las 20:22 h.

La delegación del PP en el Parlamento Europeo (PE) informó este viernes de que ha decidido crear la Universidad Europa para fomentar entre los jóvenes el conocimiento sobre las políticas de la Unión Europea (UE) y aportar el punto de vista del Partido Popular, una institución en la que pondrá al frente a la exministra Ana Mato, que dejó la cartera de Sanidad en noviembre del 2014 por su presunta vinculación con la trama Gürtel

Este foro se celebrará dos veces al año con una duración media de una semana, tendrá una sede y un director diferente cada vez y recibirá a un número máximo de 90 alumnos que serán seleccionados teniendo en cuenta su formación y currículo y que no serán necesariamente afiliados a las Nuevas Generaciones del PP, señaló la formación en un comunicado.

Las jornadas incluirán conferencias, debates y mesas redondas sobre los grandes asuntos comunitarios, como la política económica y monetaria, o la política exterior y de seguridad común.

Los ponentes invitados serán ministros, expertos, profesores y parlamentarios con acreditada experiencia en el ámbito de la UE.

La primera edición se celebrará en septiembre próximo y se hará en colaboración con el partido portugués PSD, que también forma parte del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara, indicó la fuerza política en su comunicado. Cada edición se hará en asociación con el Partido Popular de otro país diferente de Europa.

Desapego por Europa

El portavoz popular en el PE y vicepresidente del Grupo PPE, Esteban González Pons, explicó que «las decisiones que toma la UE tienen un impacto directo y positivo en la vida cotidiana de todos los españoles, pero sin embargo Europa se sigue percibiendo con distancia y lo que es más grave con creciente desapego, fruto de la ola populista que afecta cada vez a nuestra sociedad europea».

«Con este proyecto queremos contribuir a un debate reposado que permita a los jóvenes conocer mejor, y por tanto poder valorar en su justa medida, lo que supone pertenecer a la UE», añadió.

La primera sesión de esta Universidad tendrá por objeto estudiar las políticas sociales y de igualdad en España, Portugal y la UE.

Mato ha aceptado dirigir la «Universidad Europa» en septiembre, y en junio próximo se abrirá en internet el plazo de inscripción, indicó el PP.