Una familia de turistas británicos recibe una paliza en Tailandia 

Efe BANGKOK

INTERNACIONAL

Fueron golpeados por un grupo de tailandeses borrachos, según el vídeo recogido por una cámara de seguridad y divulgado hoy

28 abr 2016 . Actualizado a las 15:42 h.

Una familia británica recibió una paliza durante el Año Nuevo budista en Tailandia por parte de un grupo de tailandeses borrachos, según el vídeo recogido por una cámara de seguridad y divulgado hoy.

Las imágenes muestran como un par de tailandeses discute en una concurrida calle de Hua Hin, puerto turístico a 136 kilómetros al suroeste de Bangkok, el 13 de abril cuando los británicos, un padre, su esposa y el hijo, chocan con uno de ellos al pasar.

El marido, que es quien toca con la mano a uno de los tailandeses, fue el primero en ser golpeado, y la esposa se enfrenta verbalmente al agresor.

Los momentos siguientes recogen discusiones hasta que los tailandeses, que han aumentado en número hasta ser cuatro, empiezan a lanzar puñetazos y dejan tumbados en el suelo al padre y el hijo.

Un tailandés intenta mediar para calmar a sus compatriotas y también sale golpeado hasta que se aleja, así como una mujer tailandesa que acaba en el suelo y escapa a gatas.

El comandante Chaiyakorn Seeladecho, de la Policía de Hua Hin, declaró que han arrestados a tres tailandeses y buscan a un cuarto en relación con el altercado, todos de edades comprendidas entre 20 y 32 años.

Los detenidos justificaron su acción con que estaban borrachos y pidieron perdón a los británicos, aunque dijeron que estos fueron los primeros en agredirles, de acuerdo con Chaiyakorn.

El Año Nuevo budista o Songkran se celebró este año la segunda semana de abril y es la fiesta principal del año en Tailandia, con al menos tres días seguidos de fiesta, en los que priman la familia y los amigos y durante los que se consume ingentes cantidades de comida y bebida.