Sebastien Bellin, el jugador de baloncesto que se convirtió en icono

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

«No podrías imaginarte la carnicería que he visto a mi alrededor», le relató a su padre desde el hospital

23 mar 2016 . Actualizado a las 15:44 h.

Uno de los heridos en los atentados que sacudieron Bruselas fue el exjugador de baloncesto Sebastien Bellin. Su imagen, tendido en el suelo de la terminal del aeropuerto de Zaventem con las piernas ensangrentadas, elegida para la primera de La Voz de Galicia de este miércoles para ilustrar el horror sufrido por el pueblo belga, se convirtió en una de las más populares de los ataques.

Bellin, de 37 años, abandonó la práctica del baloncesto profesional hace dos temporadas poniendo fin a una carrera en la que jugó en varios equipos de la liga belga, una competición de la que salió campeón en el año 2007, cuando militaba en el BC Telenet Oostende. A pesar de que ya no se vestía de corto los fines de semana, Bellin sigue vinculado al mundo de la canasta a través de Keemotion, una compañía que aplica las nuevas tecnologías al deporte.

Sebastien Bellin, herido en el aeropuerto de Zaventem.
Sebastien Bellin, herido en el aeropuerto de Zaventem. HANDOUT | REUTERS

Este pívot de origen brasileño (nacido en Sao Paolo) se sometió en las últimas horas a su primera intervención quirúrgica, aunque los doctores todavía no han logrado extirpar los restos de metralla que se acumulan en sus largas piernas y en su cadera, las zonas más afectadas.

Su padre relataba de esta forma para la CNN los avances de su hijo. «Mi hijo está evolucionando bien. Ayer permaneció tirado más de una hora en el suelo del aeropuerto y perdió una gran cantidad de sangre. Lo han logrado estabilizar y en breve se someterá a una nueva operación».

El padre de Bellin aseguró que logró hablar con su hijo en un par de ocasiones. Las primeras palabras que le dijo fueron: «No podrías imaginarte la carnicería que he visto a mi alrededor».