El «desesperado» testamento de Ibrahim El Bakraoui

AFP

INTERNACIONAL

La policía belga encontró en un cesto de basura de una calle de Schaarbeek los últimos pensamientos del kamikaze del aeropuerto

23 mar 2016 . Actualizado a las 14:36 h.

El kamikaze del aeropuerto de Bruselas, Ibrahim El Bakraoui, dejó un testamento en el que dice que ya no sabía más «qué hacer», anunció este miércoles el fiscal belga Frederic Van Leeuw en conferencia de prensa.

«En el testamento declaró estar 'en la precipitación', 'no saber más qué hacer', 'estar buscado en todas partes', 'no estar más en seguridad' y que 'si se eternizan, corren el riesgo de terminar junto a él en una celda'», en referencia a Salah Abdeslam, dijo el fiscal. El testamento estaba en un ordenador hallado en un cesto de basura en una calle de Schaarbeek, donde la policía registró el martes un registro, se indicó.

En ese mismo registro, hallaron 15 kilos de explosivos TATP, 50 litros de acetona, 30 litros de agua oxigenada, detonadores, una maleta cargada de tornillos y tuercas y material para confeccionar artefactos, incluido ventiladores, informó el fiscal federal.

Las fuerzas de seguridad localizaron el apartamento gracias a las informaciones del taxista que había trasladado ayer por la mañana desde allí a Brahim y a otros dos hombres hasta el aeropuerto internacional de Zaventem, donde cometieron el atentado.