Matan en México a un joven al intentar «convertirlo en vampiro» en un ritual satánico

Afp

INTERNACIONAL

El cuerpo fue hallado con signos de estrangulamiento y cortes en el cuello en una bolsa de plástico en una calle de Chihuahua

06 mar 2016 . Actualizado a las 19:29 h.

Dos jóvenes mexicanos de 18 y 25 años y una chica de 18 fueron detenidos en el estado de Chihuahua (norte) acusados de haber asesinado a otro joven en un supuesto ritual satánico en el que creían que lo convertirían en un vampiro.

El cuerpo del joven, de 24 años, fue hallado con signos de estrangulamiento y cortes en el cuello en una bolsa de plástico en una calle de Chihuahua, la capital del estado, informó en un comunicado la fiscalía estatal.

El director de la policía ministerial del estado, Pablo Rocha, dijo que «este crimen se dio durante un rito de iniciación, en el que la víctima se convertiría en vampiro, por parte de la secta satánica llamada Hijos de 'Baphomet 1'».

El crimen aparentemente tuvo lugar a mediados de semana en un cibercafé llamado Freakshop, propiedad de uno de los detenidos, de 25 años, y fue cometido por él, otro chico de 18 años y una chica de la misma edad, todos detenidos.

«Sólo falta por detener al líder de la secta, quien ya está plenamente identificado», dijo Rocha.

Al llegar al cibercafé, los peritos encontraron restos de sangre en el local que pertenecían al fallecido, pese a que los detenidos supuestamente trataron de limpiar la evidencia con cloro y detergente.

Un testigo protegido que estuvo presente en el rito dio información clave a las autoridades para investigar el caso.

El testigo habría explicado que, mediante engaños, el joven de 24 años fue sujetado por los presuntos miembros de la secta, quienes le hicieron creer que se trataba de una ceremonia de iniciación y, sin saber que sería sacrificio, lo golpearon y provocaron heridas con un pico de botella hasta causarle la muerte.