Comienza el desmantelamiento de parte de «la jungla» de Calais

Agencias PARÍS

INTERNACIONAL

En esta inmenso campamento viven entre 3.700 y 7.000 inmigrantes

29 feb 2016 . Actualizado a las 20:29 h.

Las labores de desmantelamiento de la zona sur del campamento de inmigrantes de Calais, en el norte de Francia, comenzaron esta mañana, en medio de un importante despliegue policial.

La Prefectura (delegación del Gobierno) confirmó que han comenzado a desalojar el campo, conocido como «la jungla», al tiempo que señaló que se está proponiendo una solución alternativa de realojo a cada uno de sus ocupantes. 

Dos aplanadoras y los empleados de una empresa privada contratada por el Estado francés se encargaban de desmontar unas veinte chabolas. Entre tanto, varios inmigrantes intentaban recuperar enseres personales o garrafas de gas para instalarse un poco más lejos en la «jungla».

Miles de inmigrantes

El gobierno francés quiere desmantelar la «jungla», inmensa villa miseria en la que viven entre 3.700 y 7.000 personas. El jueves, la justicia, a la que habían recurrido inmigrantes y asociaciones, autorizó la evacuación, pero el gobierno aseguró que no recurría a la fuerza.

«Entre 800 y 1000 personas» viven sobre el sector de la «jungla» que será desmantelado según cifras oficiales pero las asociaciones estiman ese número en 3.450.