Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Cinco heridos y trece detenidos en un acto del Ku Kux Klan en California

Una marcha autorizada del grupo supremacista se encontró con un grupo más numeroso de contramanifestantes

EfeAnheim (EE. UU.), 28 de febrero de 2016. Actualizado a las 19:20 h. 0

Ampliar imagen

0
0
0
0

Cinco personas resultaron heridas y otras trece detenidas el sábado en un enfrentamiento registrado durante una manifestación de seguidores del Ku Klux Klan (KKK) en Anaheim (California, EE. UU.) con personas que intentaban evitarla.

El portavoz de la policía de Anaheim, el sargento Daron Wyatt, declaró este viernes que el grupo supremacista blanco había planeado una marcha autorizada, amparada en la libertad de expresión, en un parque de esa población californiana, donde los esperaba un grupo más numeroso de contramanifestantes que los atacó a su llegada.

En la trifulca que se organizó en la zona participaron unos treinta contramanifestantes y media docena de seguidores del KKK, que no llevaban las túnicas y capuchas blancas que les caracterizan.

Las peleas se saldaron con cinco contramanifestantes heridos, uno de ellos apuñalado y otro herido con el remate metálico del asta de una bandera, que fue hospitalizado en estado muy grave.

Ampliar imagen

Como resultado de las peleas también fueron detenidas siete contramanifestantes, incluida una mujer, así como seis seguidores de la organización racista, entre los cuales también hay una mujer, según la policía.

En este tipo de manifestaciones, los supremacistas del KKK suelen repartir panfletos y portar estandartes y banderas de su agrupación.

«Aunque la gran mayoría de nuestra comunidad no está de acuerdo con un grupo en particular que visita nuestra ciudad, no podemos impedir una reunión legal para expresar sus opiniones», aseguró el jefe de la policía local, Raúl Quezada, en una declaración.

El Departamento de Policía de Anaheim ha pedido a los curiosos que hayan podido grabar escenas del altercado con sus teléfonos móviles que los presenten para ayudar a deslindar responsabilidades legales.

Ampliar imagen

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0