Crece la oposición conservadora a la postura de Cameron sobre la UE

Europa Press LONDRES

INTERNACIONAL

KACPER PEMPEL | Reuters

Una encuesta de «The Sunday Times» revela que el 57 % de quienes tienen decidida su postura apoyarán la salida de Europa

08 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez son más las voces euroescépticas del Partido Conservador británico que critican la postura del líder del partido y primer ministro, David Cameron, sobre la permanencia de Reino Unido en la UE, y piden que se les dé libertad para defender la postura que deseen en el referendo de salida de la UE que Cameron se ha comprometido a celebrar.

En las últimas semanas, Cameron negocia con la UE un mejor encaje y mayor respeto a la soberanía británica. Si tiene éxito, su compromiso es que defenderá en el referendo la continuidad de Reino Unido y de hecho, ha animado a los diputados a ignorar la postura de las secciones regionales del partido en la campaña y hacer «lo correcto por Reino Unido».

«Instamos al primer ministro a reservarse las muestras de falta de respeto a los leales sirvientes que le ayudaron a conseguir un gobierno de mayoría», afirma una declaración firmada por más de 40 secciones del Partido Conservador y publicada en The Sunday Telegraph.

«Es lamentable que el primer ministro desprecie a la misma gente que le ayudó a conseguir la victoria y debería recordar que ningún primer ministro tiene mandato divino para dirigir», prosigue.

Una encuesta de The Sunday Times entre 144 de los 330 diputados conservadores revela que el 57 por ciento de quienes tienen decidida su postura apoyarán la salida de la UE.