Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Muere el expresidente salvadoreño Francisco Flores

Gobernó el país entre 1999 y 2004. Sufría arresto domiciliario tras haber sido procesado por corrupción

EUROPA PRESS 31 de enero de 2016. Actualizado a las 10:15 h. 0

Ampliar imagen

0
0
0
0

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, que gobernó en el país entre 1999 y 2004, ha fallecido este sábado después de haber sufrido, la semana pasada, un derrame cerebral que le dejó en coma, según ha anunciado el partido ARENA (Alianza Republicana Nacionalista), la formación que entonces le llevó al poder.

«Lamentamos el fallecimiento del presidente Francisco Flores, nos solidarizamos con su familia en estos momentos», escribió ARENA a través de su cuenta oficial de Twitter.

«El consejo ejecutivo nacional y la gran familia de Alianza Republicana Nacionalista lamenta profundamente el deceso de Francisco Flores, expresidente de la república de El Salvador», han indicado, en una imagen adjuntada en su comentario.

La formación ha extendido «la más sincera resignación y solidaridad» a los familiares y amigos del expresidente y han pedido una plegaria para «su eterno descanso».

El pasado domingo, Francisco Flores quedó en coma después de sufrir un derrame cerebral a causa de la obstrucción de una arteria. Su estado entonces ya era crítico. Fue su hija quien lo encontró inconsciente en su vivienda.

Flores, de 56 años, fue diagnosticado con una trombosis en noviembre de 2014. En el momento del derrame se encontraba bajo arresto domiciliario, en el marco de un proceso por malversación de donativos.

El expresidente estaba siendo investigado por el supuesto desvío a sus cuentas bancarias de al menos 15 millones de dólares donados por el Gobierno taiwanés para atender a los damnificados por los dos terremotos de 2001.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el dinero habría sido otorgado por el expresidente taiwanés Chen Shui Bian, a quien los tribunales del país asiático han juzgado y condenado a 17 años de cárcel por delitos de corrupción.

Unos 10 millones de dólares habrían ido a parar a dos cuentas de la entonces gobernante ARENA, una en Costa Rica y otra en El Salvador, en medio de la campaña electoral de 2004, según la Fiscalía.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0