Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Moscú desmiente una nueva violación del espacio aéreo turco con un avión ruso

Califica de «propaganda sin fundamento» las acusaciones de Ankara. Las relaciones entre ambos países son actualmente inexistentes

Agencias 30 de enero de 2016. Actualizado a las 20:40 h. 0

0
0
0
0

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido la denuncia de Turquía sobre una nueva violación, este sábado, de su espacio aéreo por un avión militar ruso y la calificó de «propaganda sin fundamento».

«No ha habido ninguna violación del espacio aéreo de Turquía por aviones del grupo aéreo ruso en Siria. Las declaraciones de la parte turca sobre la supuesta infracción del espacio aéreo por un avión ruso Su-34 es propaganda sin fundamento», ha declarado a la agencia Interfax el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov. 

El Gobierno turco denunció este sábado que un avión de combate ruso había violado su espacio aéreo el pasado viernes, convocando al máximo diplomático ruso en el país para transmitirle su enérgica condena, según ha informado el Ministerio de Asuntos de Exteriores de Turquía. El Ministerio añade que cualquier consecuencia no deseada de la violación de su espacio aéreo será responsabilidad de las autoridades rusas.

Este incidente tiene lugar en un momento en que las relaciones entre ambos países son inexistentes tras el derribo a finales del año pasado de un avión de combate ruso por, supuestamente, hacer exactamente lo mismo: entrar en cielo turco. 

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0