Así son los atracos en Venezuela: de día y sin sobresaltos

La Voz

INTERNACIONAL

Youtube

Un informe revelaba que la capital venezolana es la más violenta del mundo con 119,87 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes

27 ene 2016 . Actualizado a las 22:58 h.

Venezuela vive una escalada de violencia que se ha incrementado en los últimos años hasta situar a Caracas como la más violenta del planeta. Solo en el 2015 se registraron 119,87 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes. lo que la coloca por delante de San Pedro Sula. 

Los atracos y las muertes violentas están a la orden del día y casi han dejado de ser noticia en el país. En los últimos meses se han sucedido infinidad de robos que llaman la atención por las situaciones y el modus operandi de los ladrones. 

Un ejemplo de ello es el atraco en una panadería. A plena luz del día y con una normalidad chocante. El atracador entra en el local y le pide la cartera a una mujer. Ella intenta esconderla pero se la da cuando la amenaza con un cuchillo. El resto de las personas de la mesa va rebuscando en su bolso para dársela directamente al ladrón, que abandona sin prisa el establecimiento. 

Otro caso se vive en una gasolinera donde cuatro personas llegan en moto y, ante la mirada atónita del empleado de la gasolinera, dos se bajan, uno se sube en la parte trasera y el otro obliga a la mujer a salir de él. A continuación le da la mochila a un tercero mientras los otros echan gasolina. 

La lista de ciudades más violentas del mundo se completa con la capital San Salvadoreña, Acapulco y Maturín (Venezuela).