Una falsa alarma de un tiroteo desata el pánico en un hospital militar en San Diego

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

MIKEBLAKE | Reuters

Varias escuelas cercanas pidieron a sus alumnos ponerse a resguardo para extremar las precauciones

26 ene 2016 . Actualizado a las 20:16 h.

El hospital Naval de San Diego (California) informó en una alerta en Facebook que había un tirador en activo en las instalaciones militares y se pidió al personal buscar refugio o enfrentarse al sospechoso del ataque. Pero tras un registro inicial del edificio la policía no encontró evidencia de que se haya producido un tiroteo. Jon Nylander, portavoz de la Marina, dijo que un supuesto testigo reportó haber oído tres disparos en el subsuelo del edificio. La policía local, asistida por perros de la Marina y oficiales de la California Highway Patrol, registraron el edificio pero no encontraron señales de disparos o heridos. «Realizaron una búsqueda inicial y no encontraron nada, de modo que están haciendo un registro más profundo», dijo Nylander. «No encontraron evidencia de que se haya producido un tiroteo», agregó.

**!ATTENTION!** An active shooter has just been been reported in building #26 at Naval Medical Center San Diego.  All...

Posted by Naval Medical Center San Diego (NMCSD) on Martes, 26 de enero de 2016

El canal local FOX 5 indicó que algunas escuelas cercanas habían pedido a todos sus alumnos ponerse a resguardo para extremar precauciones. Según el canal, personal fuertemente armado de la policía federal y militar peinaban el edificio, pero no había información de heridos.

«Un atacante activo fue reportado en el edificio #26 en el Centro médico Naval de San Diego. Se recomendó a todos los ocupantes correr, esconderse o pelear», escribió el centro médico. El hospital también informó sobre el desarrollo de un tiroteo. «Si hay peligro inmediato, ocúltese o busque refugio en un lugar seguro», se lee en la página de Facebook. «Bloqueen la puerta y llamen al 911. Silencien los teléfonos y otros dispositivos».

Según un comunicado de los Marines, los primeros informes hablan de testigos que escucharon tres disparos en el edificio número 26, en el que hay un gimnasio y unas barracas. El portavoz de los Marines, Kevin Dixon, dijo a la CNN que el hospital fue cerrado.

Este gran hospital militar se encuentra en una ciudad que acoge una de las mayores bases navales del mundo. Todo visitante o trabajador que no está involucrado en tareas de seguridad no puede entrar armado en las instalaciones del hospital. El hospital militar está situado en el parque Balboa, cerca del zoológico de San Diego.

Las instalaciones militares de Estados Unidos han sufrido numerosos tiroteos en los últimos años. En noviembre de 2009, 13 personas murieron y 42 fueron heridas en Fort Hood, Texas, y en septiembre de 2013 murieron 12 personas y ocho resultaron heridas en Washington Navy Yard.