Nueve refugiados entran en Holanda escondidos en dos camiones españoles

EFE

INTERNACIONAL

CHRISTIAN BRUNA | EFE

El camionero ha sido interrogado por la policía y asegura que no sabía nada de que iban ocultos en el vehículo

22 ene 2016 . Actualizado a las 19:53 h.

Nueve refugiados, supuestamente iraquíes, han entrado en Holanda en las últimas horas escondidos en los remolques de dos camiones españoles que transportaban frutas y verduras, informó la cadena pública holandesa NOS.

El primero de los camiones, al volante del cual iba un español de 53 años, llegó en la tarde local del jueves a Wamerhuizen, donde se encuentran las instalaciones de la empresa donde debía descargar su mercancía. Según la televisión holandesa, cinco refugiados fueron descubiertos en el refrigerador del vehículo, después de que el conductor de otro camión alertara de haber oído ruidos procedentes del remolque español.

El conductor, quien ha sido interrogado por la Policía y asegura que no estaba al corriente de esos hechos, explicó que realizó una parada en Francia y que posiblemente los hombres subieron entonces al vehículo.

Los refugiados, que llevaban ropa de abrigo y se encontraban escondidos entre la carga, presentaban síntomas de hipotermia y fueron puestos a disposición de los agentes de inmigración.

Por otra parte, otro camionero español avisó esta mañana local a la Policía en Poeldijk del hallazgo de cuatro personas en su vehículo, que también transportaba frutas y verduras. El conductor alertó a las fuerzas del orden, después de oír ruidos extraños en el camión.