Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Más de mil vuelos cancelados en EE.UU. ante la llegada de una tormenta de nieve

En total, más de 80 millones de personas en 15 estados del este del país están en alerta ante la tormenta Jonas, la primera del invierno y que dejará no solo mucha nieve, sino también fuertes vientos

Europa Press 22 de enero de 2016. Actualizado a las 08:49 h. 1

Ampliar imagen

0
0
0
0

Las principales aerolíneas estadounidenses han anunciado hoy la cancelación de más de 1.000 vuelos programados para el viernes y el sábado ante la previsión de que una tormenta de nieve que podría marcar récords alcance una vasta zona del este de EE.UU.

Para el viernes, el día en el que se espera que la tormenta llegue a ciudades como Washington y Baltimore alrededor del mediodía, se cancelaron más de 900 vuelos (200 de los cuales precisamente con origen o destino en estas dos ciudades), según el servicio de alertas FlightAware.

American Airlines anunció en un comunicado que durante la jornada de mañana mantendrá inoperativo el aeropuerto de Charlotte (Carolina del Norte) ante la perspectiva de que se formen placas de hielo en las pistas. Ello supone el cierre de facto de su segundo mayor centro de operaciones, solo por detrás de Dallas/Fort Worth (Texas), lo que hace previsibles retrasos y complicaciones para los vuelos de la aerolínea en todo el país.

Para el sábado, American Airlines ha previsto la cancelación de todos los vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Filadelfia, Washington National, Baltimore y Washington Dulles.

Aunque los aeropuertos de la zona centro-este de EE.UU. son los más damnificados (es donde se prevé que el temporal adquiera mayor virulencia), otros grandes aeropuertos también se han visto afectados por las cancelaciones, como es el caso de Nueva York LaGuardia, Atlanta, Dallas/Fort Worth y Chicago Midway.

Para el sábado, Southwest Airlines anunció la cancelación de 140 de sus vuelos con origen o destino en Baltimore, uno de los principales centros de operaciones de la compañía. En su último boletín, el Servicio Meteorológico de EE.UU. alertó de que la tormenta, «potencialmente devastadora», comenzará a afectar a parte de la costa Atlántica mañana, y continuará durante el sábado, con acumulaciones de nieve que pueden acercarse a los 60 centímetros en Washington, su área metropolitana y Baltimore.

El récord de nieve en Washington se remonta a 1922, cuando se acumularon en las calles de la capital hasta 71 centímetros. En Nueva York pueden caer entre 20 y 30 centímetros de nieve, mientras que en Filadelfia es posible que se vean acumulaciones de hasta 45 centímetros, según los pronósticos. Más hacia el sur, es probable la formación de hielo en partes de estados como Kentucky o Carolina del Norte.

En total, más de 80 millones de personas en 15 estados del este del país están en alerta ante la tormenta Jonas, la primera del invierno y que dejará no solo mucha nieve, sino también fuertes vientos, de acuerdo con los meteorólogos. 

China cierra carreteras y un aeropuerto por la peor oleada de frío en décadas

También China ha cerrado carreteras e incluso un aeropuerto por la peor oleada de frío que vive el país en décadas y que está afectando a múltiples provincias o regiones, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Desde primeras horas de este viernes, las autopistas de al menos 12 provincias y grandes municipios de China han sido cerradas a causa de ventiscas y tormentas de nieve. También el aeropuerto de Nanchang, la capital de la provincia oriental de Jiangxi, que está afectada gravemente por la nieve.

Según los meteorólogos chinos, la situación no mejorará en esta zona pues se espera que viva su invierno más frío en 23 años desde mañana hasta el 26 de enero.

Otras áreas están sufriendo una temporada similar, como Pekín, donde se llegó hoy a los 10 grados bajo cero y se espera que registre un mínimo de 17 grados bajo cero este sábado, un frío que no se sentía en la capital desde hace 30 años.

Los récords continúan aún más en el norte del país, en la región de Mongolia Interior, donde la población está sufriendo temperaturas de casi 48 grados bajo cero en la ciudad de Genhe, conocida como la más fría del gigante asiático. Una gélida niebla cubre las calles de esta urbe de Mongolia Interior, donde, no obstante, aún no se ha llegado a su mínimo histórico, situado en -49,6 grados.

En esta oleada de frío hay quien sale beneficiada, como es el caso de la ciudad de Harbin, en la norteña provincia de Heliongjiang.

La urbe china es conocida por su festival de hielo y nieve, un evento protagonizado por sus enormes e impresionantes esculturas de nieve y de hielo que aguantan en pie sólo si las temperaturas se mantienen por debajo de los 0 grados. De momento, están a menos 30. 

Publicidad

Comentarios 0