Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Cameron y Macri abren un nuevo episodio en las relaciones entre Reino Unido y Argentina

Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro en Suiza, bajo el marco del Foro Económico de Davos. Downing Street mantiene firme su postura con la soberanía de las islas Malvinas

EFE 21 de enero de 2016. Actualizado a las 20:23 h. 0

Ampliar imagen

0
0
0
0

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y el presidente argentino, Mauricio Macri, convinieron hoy en el Foro Económico de Davos en que es el momento de «embarcarse en un nuevo capítulo» en las relaciones entre Londres y Buenos Aires, según informó un portavoz del jefe del Gobierno británico.

Durante el encuentro, ambos políticos conservadores dialogaron sobre cómo el Reino Unido puede «ayudar en los planes para reformar la economía (argentina), en particular en cuanto a energía, transparencia y ciencia», señaló el portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro.

«Acodaron que las reformas económicas pueden generar mayores oportunidades comerciales para las empresas británicas involucradas en infraestructuras, petróleo y gas, minería y tecnología agrícola», señaló Downing Street.

Los planes de Londres son «expandir de forma significativa» los actuales canales comerciales entre el Reino Unido y Argentina, que Londres cuantifica en 1.140 millones de libras (1.482 millones de euros) anuales.

En cuanto a la disputa sobre la soberanía de las islas Malvinas, que ha provocado diversos encontronazos diplomáticos en los últimos años, Cameron «fue claro» en que la posición del Reino Unido «sigue siendo la misma».

«Con el reciente referéndum (2013) quedó absolutamente claro que los habitantes de las islas quieren seguir siendo británicos», dijo el portavoz.

Nuevo embajador

Ayer el Gobierno argentino designó a Renato Carlos Sersale como nuevo embajador en el Reino Unido con la misión de reconducir las relaciones bilaterales.

El nuevo embajador sustituirá a Alicia Castro, representante argentina en Londres durante el último mandato de la expresidenta Cristina Fernández.

Los últimos años estuvieron marcados por un incremento de las tensiones entre ambos países a consecuencia de la histórica disputa por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur, bajo dominación británica desde 1833.

Publicidad

Comentarios 0