Mueren 6 personas en un naufragio cerca de la isla griega de Samos

En la primera quincena del 2016 ya han perdido la vida al menos 50 personas intentando llegar a Grecia


La Guardia Costera griega ha encontrado los cadáveres de seis personas que murieron tras el naufragio de la embarcación con la que intentaban llegar a la isla de Samos, en el Egeo oriental, procedentes de Turquía. Los guardacostas rescataron los cuerpos de dos hombres y tres mujeres pero, debido a los fuertes vientos, un sexto cadáver no ha podido ser recuperado todavía.

Un hombre encontrado en la playa cercana a la zona donde se encontraron los cuerpos de los fallecidos aseguró que las víctimas viajaban junto a él en una barcaza con otras 17 personas. La Guardia Costera continúa con las labores de rescate a pesar de las malas condiciones meteorológicas.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha publicado que en la primera quincena del 2016 entraron en Grecia procedentes de Turquía 23.302 personas y se han registrado ya 50 muertes. Estas cifras no tienen en cuenta los últimos naufragios acaecidos en las islas de Samos y Agathonisi entre ayer y hoy.

Sin ir más lejos, en las últimas horas 4 niños perdían la vida en aguas del Egeo frente a la isla de Agathonisi y la de Farmakonisi.

Votación
2 votos
Etiquetas
Turquía Grecia Crisis migratoria
Comentarios