Exteriores recomienda a los españoles que están en Estambul que eviten la zona del atentado

Europa Press MADRID

INTERNACIONAL

TOLGA BOZOGLU | EFE

Les avisa de que permanezcan «atentos y vigilantes» en las zonas de mayor presencia turística como Taksim, Osmanbey, Haciosman, Yenikapi, en la red de transporte público y en el metro en particular.

12 ene 2016 . Actualizado a las 14:03 h.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado sus recomendaciones de viaje para Turquía como consecuencia del atentado perpetrado este martes en la zona turística donde se erige la Basílica de Santa Sofía.

Pide «encarecidamente» a los turistas españoles que se encuentren en Estambul que eviten esta zona, y que permanezcan «atentos y vigilantes» en las zonas de mayor presencia turística como Taksim, Osmanbey, Haciosman, Yenikapi, en la red de transporte público y en el metro en particular.

Para cualquier desplazamiento a Turquía, Exteriores aconseja «extremar la prudencia» y evitar todo tipo de manifestaciones o aglomeraciones ante el riesgo de atentado terrorista, así como mantenerse informado sobre la evolución de los acontecimientos a través de los medios de comunicación y del Twiter de la Embajada de España en Turquía: @EmbEspTurquia.

El Gobierno recuerda que el pasado 23 de diciembre se produjeron varias explosiones en el aeropuerto internacional Sabiha Gokcen de Estambul sobre las 2 de la mañana, un hecho que está siendo investigado por las autoridades.

El ataque de este martes ha provocado al menos 10 muertos y 15 heridos, entre los que figuran tanto turcos como extranjeros. Varios medios locales han incluido en la lista de heridos a personas de nacionalidad alemana, noruega y peruana.