Las primeras fotos de la huida de Salah Abdeslam

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Unas cámaras de seguridad grabaron las imágenes el pasado 14 de noviembre en una gasolinera cerca de la frontera entre Bélgica y Francia. La fuga del terrorista ya dura casi dos meses

11 ene 2016 . Actualizado a las 14:58 h.

La cadena francesa BFMTV ha publicado hoy las primeras imágenes de la huida de Salah Abdeslam, sobre el que pesa una orden de detención internacional por su implicación en los atentados de París. Las imágenes fueron tomadas por varias cámaras de seguridad en una gasolinera el pasado 14 de noviembre, el día después de los ataques y en el primer día de una huida que ya dura casi dos meses. 

Las imágenes fueron tomadas a las diez menos cuarto de la mañana, según informa BFMTV. En las fotos Salah Abdeslam aparece relajado, con las manos en los bolsillos. Solo doce horas antes había participado en el mayor ataque terrorista de la historia de Francia.

Tras el atentado, Salah Abdeslam fue recogido por dos hombres en París y realizaron en coche el trayecto entre la capital francesa y Bruselas. Las imágenes, exclusivas de la cadeba BFMTV, muestran el momento en que pararon en una gasolinera cerca de la frontera con Bélgica. 

El pasado 9 de enero, encontró en Bruselas el piso franco utilizado por los yihadistas que atentaron en París el 13N para fabricar los cinturones con explosivos y esconder al prófugo Salah Abdeslam. En el registro del piso se halló una huella dactilar del terrorista huido.