Kim Jong-un arenga a las tropas en su primera inspección militar del 2016

Efe

INTERNACIONAL

Kim Jong Un
Kim Jong Un Rodong Sinmun | EFE

El líder norcoreano exige a los militares que practiquen al máximo su puntería para reforzar el poder ofensivo del Ejército Popular del país

05 ene 2016 . Actualizado a las 07:54 h.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó un ejercicio de artillería del Ejército e instó a las tropas a incrementar su preparación para el combate en su primera inspección militar sobre el terreno de este año, informó hoy la agencia de noticias estatal KCNA.

El joven líder, que presenció una competición de unidades combinadas de artillería, exigió a los militares que practiquen al máximo su puntería para reforzar el poder ofensivo del Ejército Popular del país, según indicó la KCNA La agencia del régimen destacó que «todos los participantes dispararon al objetivo con una puntería perfecta adquirida en sus ejercicios rutinarios». 

Se trata de la primera inspección militar sobre el terreno en el 2016 del líder norcoreano, que el primer día del año asistió a la inauguración de un nuevo complejo estatal de investigación científica y tecnológica.

Kim, que afronta en este 2016 su quinto año en el poder, prometió en su discurso de Año Nuevo «demostrar aún más la fuerza» de Corea del Norte «como potencia militar con un nuevo avance en la construcción de las fuerzas armadas revolucionarias y la mejora de su capacidad de defensa».

También destacó el «tangible» desarrollo del sector militar y la industria de defensa del país, y reafirmó su política «Songun» heredada de su padre, Kim Jong-il, y consistente en priorizar al Ejército.

En todo caso, el joven dictador también reiteró la voluntad de Corea del Norte de dialogar con su vecino del Sur, y apostó por el diálogo entre ambas partes para resolver sus diferencias.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que concluyó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.