Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

La policía belga detiene a seis personas por los supuestos planes para atentar en Año Nuevo

Los arrestos se han producido durante varios registros en viviendas de Bruselas

EFE 31 de diciembre de 2015. Actualizado a las 14:59 h. 8

Ampliar imagen

0
0
0
0

Las fuerzas de seguridad belgas han detenido en las últimas horas a seis personas en una serie de registros de viviendas en Bruselas y Brabante Flamenco en relación a la amenaza de atentados terroristas durante la Nochevieja en la capital belga.

En total, la Policía ha llevado a cabo en el marco de esta investigación antiterrorista siete registros de viviendas en Molenbeek, Anderlecht, Laken y Sint Pieters Leeuw, que se han saldado con seis detenidos que serán ahora interrogados, ha informado la Fiscalía federal.

El juez que investiga el caso decidirá mas tarde si les mantiene detenidos, ha señalado la misma fuente.

Durante los registros los agentes se han incautado de material informático, teléfonos móviles y material «airsoft» (replicas de armas de fuego).

La Fiscalía federal sindica que, para no perjudicar la investigación, no proporcionará más información.

El pasado martes se supo que las fuerzas de seguridad belgas posiblemente consiguieron frustrar un atentado en Bruselas durante la Nochevieja con la detención de varias personas, dos de las cuales siguen bajo mandato de arresto.

Precisamente hoy, la sala de instrucción de un tribunal de primera instancia prolongó tres meses la detención preventiva del belga Said Souati, nacido en 1985, y de Mohamed Karay, también de nacionalidad belga y nacido en 1988.

El primero ha sido acusado de amenazar con atentados terroristas, participación en actividades de una organización terrorista como cabecilla y reclutamiento de personas para cometer atentados terroristas.

El segundo se enfrenta a los cargos de amenazas de atentados terroristas y participación en actividades de una organización terrorista, de acuerdo con la Fiscalía federal.

Si recurren la decisión del juez tendrán que comparecer ante el tribunal de apelación en un plazo de 15 días.

La amenaza de atentados terroristas en varios lugares emblemáticos de Bruselas durante la Nochevieja y las últimas detenciones han provocado que el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, anulara el miércoles por la noche los fuegos artificiales y todas las festividades planeadas por la ciudad para hoy en la capital.

No obstante, los restaurantes, los bares, las salas de fiesta privadas permitirán a la gente celebrar el Año Nuevo, y también se mantienen los mercadillos de Navidad en Bruselas.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0