Un camionero húngaro amenaza con atropellar a inmigrantes en Calais

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El transportista presume de su acción en las redes sociales y la justifica con que le tiraron piedras

29 nov 2015 . Actualizado a las 22:31 h.

La situación de los miles de inmigrantes y refugiados que se encuentran en Calais esperando a poder pasar por el Eurotúnel de Francia al Reino Unido dejó una impactante imagen este fin de semana, grabada por un camionero húngaro. El transportista amenazó con atropellar a un grupo de inmigrantes que caminaban por la carretera cercana a la ciudad francesa, y además se jacta de ello en las redes sociales.

Las imágenes muestran al camionero húngaro haciendo girar de manera violenta su vehículo hacia los refugiados que andan por las cunetas de Calais. El fragmento de vídeo forma parte de otro subido a YouTube, de casi 15 minutos de duración, con el que el transportista magiar trata de justificar su versión de los hechos: que los refugiados e inmigrantes tratan de agredir a los conductores, subirse a sus remolques para pasar al Reino Unido de incógnito e incluso que algunos de ellos llegan a lanzar piedras a los vehículos.

El suceso es, según la prensa húngara, el último que viven los transportistas del país (tristemente famoso por su postura contra los inmigrantes por el caso de la periodista que pateó a uno en Turquía). Un camión húngaro fue atacado por inmigrantes y otro atropelló a un joven iraquí de 20 años que acabó perdiendo la vida.