Al menos doce muertos al estrellarse helicóptero Mi-8 en Siberia

Efe MOSCÚ

INTERNACIONAL

La aeronave, con 22 pasajeros a bordo y perteneciente a la compañía Turuján, se dirigía desde la ciudad de Igarka a una explotación petrolera de la zona

26 nov 2015 . Actualizado a las 08:47 h.

Al menos doce personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero de transporte Mi-8 en la región rusa de Krasnoyarsk, Siberia, informaron las autoridades locales.

«Como resultado del siniestro del helicóptero murieron sus tres tripulantes y nueve pasajeros», dijo la portavoz de la Fiscalía de Siberia Occidental, Oxana Gorbunóva, citada por la agencia Interfax.

La aeronave, con 22 pasajeros a bordo y perteneciente a la compañía Turuján, se dirigía desde la ciudad de Igarka a una explotación petrolera de la zona, precisó el departamento regional de Emergencia.

«Según datos preliminares, el helicóptero se estrelló debido a un fallo en sus sistemas de navegación», dijo una fuente de Emergencia, que añadió que el vuelo del Mi-8 transcurría en condiciones meteorológicas complejas.

Dos helicópteros con equipos de socorro fueron enviados al lugar del accidente para evacuar a los supervivientes.

El Mi-8 es un helicóptero bimotor de tamaño medio, con tres tripulantes, capaz de transportar hasta 24 personas o 3.000 kilogramos de carga, la que puede ir tanto en el interior como en el exterior de la nave.

El aparato, del que también se fabrican