El joven acusado de violar y matar a su profesora en EE.UU. transportó su cuerpo en un contenedor por el colegio

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Unas imágenes de una cámara de seguridad grabaron a Philip Chism, que entonces tenía 14 años, transportando supuestamente el cadáver de Colleen Ritzer, de 24 años

25 nov 2015 . Actualizado a las 10:16 h.

Philip Chism, el adolescente acusado de violar y matar a su profesora de matemáticas, Colleen Ritzer, de 24 años, transportó supuestamente el cuerpo en un contenedor con el que recorrió diferentes partes del colegio de Danvers, en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos.

Así lo afirman los fiscales en el juicio que comenzó el lunes y muestran como prueba las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del centro escolar. Los hechos ocurrieron en el año 2013 pero el juicio se está celebrando ahora. 

Philip Chism, que en el momento de los hechos tenía 14 años, está acusado de seguir a su maestra hasta el baño femenino del colegio, violarla y después matarla tras cortarle la garganta con un cutter. La joven profesora tenía solo 24 años en el momento del crimen.

El vídeo mostrado en el tribunal, según informa The Independent, se ve al joven recorriendo los pasillos del colegio con el contenedor, que los fiscales dicen que usó para transportar el cadáver de la profesora hasta un bosque cercano al centro, donde la enterró.

También se puede ver al joven, con una capucha tapándole parcialmente la cara, siguiendo a la profesora hasta los baños.

En otras imágenes se ve a Philip Chism fuera de los baños descalzo y con lo que los fiscales aseguran que es sangre en sus manos y vaqueros. Los fiscales afirman que el joven se cambió de ropa y de hecho varias prendas han sido aportadas como pruebas.