Anonymous  filtra datos de cuentas de Twitter relacionadas con el Estado Islámico

La Voz / Agencias REDACCIÓN

INTERNACIONAL

La red global de piratas informáticos asegura haber saboteado más de 5.500 cuentas vinculadas con el grupo yihadista y pide a los usuarios de la red social que las reporten

18 nov 2015 . Actualizado a las 14:59 h.

Anonymous se ha sumado a la guerra contra el Estado Islámico y ha comenzado a publicar cuentas que podrían tener relación con el grupo yihadista para que los usuarios de Twitter las reporten y de ese modo se puedan comprobar y bloquear lo antes posible si procede. El grupo de hackers ha asegurado que ha saboteado más de 5.500 cuentas vinculadas con el Estado Islámico.

La declaración de guerra de Anonymous contra el EI se hizo a través de un tuit un día después del lanzamiento de la campaña #OpParis y #OpISIS, destinadas a bloquear las páginas y cuentas en las redes sociales ligadas al Estado Islámico. «Más de 5.500 cuentas del EI fueron saboteadas», asegura el mensaje sin precisar de qué manera se hizo y sin dar más detalles.

Según informa The Independent, esta red global de piratas informáticos ha elaborado listas de cuentas de Twitter y páginas web frecuentadas por yihadistas para combatirlos, y algunas de las cuentas vinculadas a la organización piden que se envíen los datos recabados al Departamento de Defensa de Estados Unidos. Anonymous habría comenzado a filtrar datos relacionados con los miembros del EI, incluyendo cuentas de Facebook, Twitter, correos electrónicos, direcciones IP y páginas que utilizarían para comunicarse. Además, el diario británico habría localizado un tuit que contiene detalles, incluida la idrección física de una personas acusada de ser un reclutador del Estado Islámico en Europa.

Dos días después de la masacre yihadista en la capital francesa, Anonymous anunció a través de un vídeo difundido en Internet que se preparaba para lanzar una ola de ataques cibernéticos contra la organización terrorista para vengar la masacre porque «no puede quedar impune». «Vamos a lanzar la operación más grande que se haya puesto en marcha en vuestra contra. Se ha declarado la guerra. Preparaos», dice un hombre enmascarado en el vídeo. «No perdonamos ni olvidamos», concluye, repitiendo el lema de Anonymous.

En una aparente respuesta, un mensaje distribuido a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram llama a los partidarios del EI a proteger sus cuentas. «Los hackers de Anonymous amenazan (...) con realizar una operación mayor contra el EI (idiotas)», reza el mensaje.