Varios muertos en una cadena de ataques en París

La Voz AFP

INTERNACIONAL

KENZO TRIBOUILLARD | AFP

También se han registrado explosiones cerca del estadio donde se celebraba el partido de la selección

14 nov 2015 . Actualizado a las 01:22 h.

Cientos de personas han muerto en múltiples ataques en París y cerca del estadio de Francia en el norte de la capital, y hay una toma de rehenes en la sala conciertos Bataclan, según un nuevo balance de fuentes próximas al caso.

Según el primer balance proporcionado poco antes por la Prefectura de policía de París, habían muerto tres personas por explosiones en el sector del estadio de Francia, donde se llevaba a cabo un partido amistoso entre Francia y Alemania, y otras 15 en la sala de conciertos Bataclan, donde ocurre una toma de rehenes.

Se ignora por el momento dónde se produjeron las otras víctimas, pero las autoridades municipales pidieron a la población que permanezca en sus casas.

La policía registró hasta las once de la noche «al menos tres ataques con disparos, tal vez cuatro, en el sector de Bataclan (distrito XI) y la calle de Charonne (distrito X)».

El presidente francés François Hollande se encontraba este viernes por la noche en el ministerio del Interior en donde «se hizo una evaluación de la situación».

El jefe de Estado dejó el Stade de France, en donde asistía al partido entre Francia y Alemania, y hizo «una evaluación de la situación en el Ministerio del Interior con todos los servicios involucrados», dijo una fuente de su entorno.

El ministerio del Interior formó un gabinete de crisis con presidente Hollande, del Primer ministro Manuel Valls y ministro del Interior Bernard Cazeneuve, según indicó el ministerio del Interior.

«Mi mujer estaba en el Bataclan. Es una catástrofe», declaró un testigo a la AFP.

Sigue toda la información en directo sobre el ataque terrorista aquí.