Acusan a la ministra de Defensa alemana de inventarse su formación en Stanford

Afp

INTERNACIONAL

TOBIAS SCHWARZ | Afp

Ursula von der Leyen, sospechosa de plagiar su tesis de medicina, fue cuestionada de nuevo por su currículum

11 oct 2015 . Actualizado a las 19:18 h.

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, sospechosa de plagiar su tesis de medicina, fue cuestionada este domingo por la prensa alemana por otras informaciones de su currículum. «Las informaciones de mi currículum son correctas», aseguró la ministra en un comunicado, en respuesta al semanario Welt am Sonntag, que la acusa de haberse inventado una estancia en la prestigiosa universidad estadounidense de Stanford.

En el texto publicado en la página web del gobierno, la ministra afirma que, en 1993, participó en un programa universitario de Stanford como oyente. También dice que trabajó como analista en la administración del hospital de la universidad en 1995. El semanario alemán, que cita a una portavoz de la universidad, asegura que la ministra no estuvo inscrita de forma oficial en ningún programa universitario que diera derecho a un certificado o un diploma.

En su comunicado, Von der Leyen consideró que no había cometido ningún error, alegando que había utilizado el término de «oyente» conforme a la definición de la versión alemana de la enciclopedia en línea Wikipedia. Para demostrar su paso por el hospital de Stanford, la ministra publicó una carta de recomendación firmada por un responsable del establecimiento, que indica que Von der Leyen trabajó durante seis meses bajo su dirección.

La ministra, a la que a menudo se considera como una posible sucesora de la canciller Angela Merkel, ya está inmersa en una polémica por un presunto caso de plagio en su tesis de medicina, una acusación que siempre negó.