Alemania y España piden cooperación entre Rusia y EE.UU.

La Voz PARÍS, MADRID / DPA

INTERNACIONAL

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alemania y España pidieron ayer a través de sus ministros de Exteriores que Estados Unidos y Rusia trabajen juntos para solucionar el conflicto sirio. La cooperación «es lo que se impone ahora», dijo el alemán Frank-Walter Steinmeier en Madrid, donde se reunió con su homólogo español, José Manuel García Margallo.

Steinmeier llamó a Washington y Moscú a profundizar en el diálogo, que se ha resentido con la participación militar rusa. Margallo, por su parte, destacó la necesidad de que colaboren «todos los actores» que tienen intereses en la zona, en especial EE.UU. y Rusia, pero también Turquía e Irán.

Segundo ataque francés

Las fuerzas aéreas de Francia volvieron a bombardear objetivos en Siria. Dos aviones de combate Rafale atacaron un campamento de entrenamiento del Estado Islámico (EI), informó ayer el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, a la emisora Europe 1.

Al mismo tiempo, Le Drian criticó los ataques rusos en Siria, que consideró sirven sobre todo para aumentar la seguridad del presidente sirio, Bachar al Asad. Según Le Drian, «entre el 80 y el 90 %» de los ataques rusos tienen ese objetivo.