Un piloto muere en pleno vuelo de American Airlines 

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Un vuelo de AMerican Airlines en Washington
Un vuelo de AMerican Airlines en Washington Patrick Smith | Afp

El avión tenía que llegar a Boston pero acabó siendo desviado a Syracuse, y aterrizó cobn el primer oficial a los mandos

05 oct 2015 . Actualizado a las 20:20 h.

Un vuelo nocturno de American Airlines entre Phoenix y Boston tuvo que ser desviado a Syracuse para un arterrizaje de emergencia después de que el piloto enfermase y acabase muriendo. 

Según una portavoz de la compañía, el piloto enfermó en pleno vuelo del Airbus A320 con 147 pasajeros a bordo, lo que provocó que el avión fuera llevado a Syracuse (estado de Nueva York) para aterrizar una hora antes de la prevista en Boston. El piloto falleció pero no ha sido confirmado que perdiese la vida antes de que el avión aterrizase. Fue el primer oficial a bordo el que aterrizó el avión en su escala no programada. 

No han trascendido más detalles del suceso, ni la identidad del piloto. En Syracuse, una vez controlada la situación, una nueva tripulación se hizo cargo del avión y continuó hacia Boston. Grabaciones entre el avión y la torre de control en Syracuse recogen el momento en que la tripulación, concretamente una mujer, daba cuenta de los problemas de salud del piloto.