Trump vuelve a cargar contra el periodista hispano al que expulsó de su rueda de prensa

Efe WASHINGTON

INTERNACIONAL

Donald Trump durante un mitin
Donald Trump durante un mitin MARK WALLHEISER

El famoso magnate convirtió su mitin en un show y hasta pidió a una asistente que subiese al escenario a demostrar que no llevaba peluquín

28 ago 2015 . Actualizado a las 15:53 h.

El aspirante del partido republicano a la Presidencia de EEUU Donald Trump aprovechó hoy un mitin en Carolina del Sur, en el que llegó a pedir a una asistente que confirmase que no lleva peluquín, para cargar contra el periodista hispano Jorge Ramos por el enfrentamiento en un rueda de prensa el pasado martes. Trump inició su show mostrando un ejemplar del diario The New York TImes, con un artículo en primera plana en el que se menciona su episodio del martes en una rueda de prensa en Iowa, en el que expulsó temporalmente al periodista de Univisión Jorge Ramos, por tener la intención de preguntar sobre su plan migratorio.

«Dice (el artículo) que yo monté en cólera ¿Yo? La sala estaba llena de reporteros y este tipo (Ramos) gritó, saltándose su turno», explicó Trump, que aseguró que Ramos hizo un «discurso», no una pregunta. En un acto que tuvo lugar en la cámara de la patronal Upstate Chamber Coalition (Carolina del Sur) más propio de un espectáculo cómico, Trump leyó el comienzo de artículo del NYT en el que el periodista radiofónico hispano Ricardo Sánchez se refiere a él como «el hombre del peluquín».

El magnate inmobiliario pidió a una asistente al evento subir a la tarima y certificar que él no usa peluquín, en todo caso solo «laca». Ramos afirmó en una entrevista con el diario The Washington Post que Trump, líder en las encuestas republicanas «no entiende a los latinos y su importancia en el país», al tiempo que tachó de practicable su plan de deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados y levantar un muro en la frontera con México. «Mi plan se ha llevado tremendos aplausos. Dicen que el muro no se puede construir...pero va a ser muy bonito, tanto que algún día, cuando yo no esté, lo llamaran el muro de Trump», explicó el magnate, que aseguró que su experiencia en el mundo inmobiliario valida su plan.

El aspirante republicano, que también aprovechó para criticar al exgobernador de Florida Jeb Bush, uno de sus principales rivales para ser candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2016, afirmó que en esta campaña electoral es necesario «un tono fuerte o nos quedaremos sin país». El multimillonario, acusado de no dar detalles de su programa electoral, llamó a los funcionarios del Gobierno «ladrones», «incompetentes» y «malos gestores», y siguió presumiendo de ser más el mejor candidato en todo, excepto «en hacer pausas cuando me aplauden», mientras recibía ovaciones en pie de la audiencia.