Desalojan la sede de los socialdemócratas alemanes por una amenaza de bomba

Efe

INTERNACIONAL

Sigmar Gabriel, líder del SPD
Sigmar Gabriel, líder del SPD MATTHIAS RIETSCHEL | Reuters

El SPD ha recibido amenazas por su papel solidario con los inmigrantes ante las manifestaciones de la extrema derecha

25 ago 2015 . Actualizado a las 23:06 h.

La sede del Partido Social Demócrata (SPD) en Berlín ha sido evacuada este martes tras una amenaza de bomba que la formación ha vinculado con la visita de su presidente, Sigmar Gabriel, a una localidad en la que se produjeron protestas contra los inmigrantes.

La secretaria general del SPD, Yasmin Fahimi, ha indicado que el partido, socio de coalición en el Gobierno de Angela Merkel, ha recibido muchas amenazas de tono racista desde que Gabriel visitó la localidad de Heidenau, en el este del país, este lunes. «Desde la visita de Sigmar Gabriel a Heidenau, la Willy-Brandt-Haus se ha visto inundada de amenazas racistas», ha explicado Fahimi en un comunicado, en referencia a la sede del partido. «Tenemos que asumir que esto es un acto político. Seamos claros sobre ello: el SPD no dará marcha atrás en su postura», ha asegurado.

Más de 30 agentes resultaron heridos en los disturbios en Heidenau, cerca de Dresde, a primera hora del sábado cuando una multitud de varios cientos de personas, muchos de ellos borrachos, comenzaron a lanzar a los agentes botellas y petardos. Algunos de ellos gritaron Heil Hitler.

Gabriel, vicecanciller en el Gobierno de coalición con los conservadores de la CDU, dijo en Heidenau que Alemania «no cederá ni un milímetro ante estas turbas de extrema-derecha» y agregó que los que atacan a refugiados en Heidenau «no tienen nada que hacer en Alemania. Esta no es la Alemania que queremos».