Oscar Pistorius terminará de cumplir su condena bajo arresto domiciliario

Efe NAIROBI

INTERNACIONAL

ANTOINE DE RAS

El famoso atleta se trasladará a una mansión de su tío en Waterkloof, donde cumplirá todo lo que le queda de condena

17 ago 2015 . Actualizado a las 14:08 h.

El famoso atleta, Oscar Pistorius, que previsiblemente abandonará la prisión el próximo viernes bajo libertad condicional después de 10 meses encarcelado por homicidio, se trasladará a la lujosa mansión de su tío con el fin de cumplir el resto de su condena bajo arresto domiciliario, según ha informado hoy la prensa local. Las autoridades penitenciarias recomendaron en junio la salida de Pistorius por su buen comportamiento para el 21de agosto, por lo que el atleta podrá cumplir el resto de su pena en libertad condicional.

De esta manera, está previsto que el corredor, condenado a cinco años de cárcel por el homicidio de su novia, se traslade a su salida de prisión a la lujosa mansión que uno de sus tíos tiene en Waterkloof, una de la zonas más ricas de Pretoria. La mansión en la que continuará cumpliendo condena cuenta con una docena de habitaciones, un gimnasio privado, piscina al aire libre y amplios jardines, según detalló el diario sudafricano Times.

Pistorius, de 28 años, estará obligado a llevar una pulsera con la que será controlado electronicamente fuera de la cárcel, donde ingresó el pasado 21 de octubre. Pese a que su salida de prisión ha creado una gran polémica, la ley sudafricana contempla que, tras cumplir un sexto de la condena, los presos que presenten un buen comportamiento, pueden finalizar su pena bajo arresto domiciliario

Pistorius fue sentenciado por homicidio después de que la jueza aceptase su versión de los hechos, según la cual disparó cuatro veces contra su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria al pensar que se trataba de un intruso que se había colado en su casa. En noviembre, el Tribunal Supremo de Apelación comenzará a juzgar el recurso de la Fiscalía contra la absolución de Pistorius de un delito de asesinato, que era el cargo que se pidió desde el Ministerio Público, pero que la juez desestimó.

La Fiscalía tiene hasta este lunes para presentar por escrito la documentación necesaria para que empiece a juzgarse la apelación, mientras que la defensa puede enviar la suya hasta el 17 de septiembre. Pistorius tiene las dos piernas amputadas desde niño por un problema genético y corre sobre dos prótesis de carbono. El atleta alcanzó la cima de su carrera al convertirse en los Juegos de Londres de 2012 en el primer corredor con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados.