Cancelan la búsqueda de restos del vuelo MH370 en la isla Reunión

Europa Press MADRID

INTERNACIONAL

RICHARD BOUHET | AFP

Consideran que la probabilidad de realizar nuevos hallazgos  del desaparecido vuelo de Malaysia Airlines es «extremadamente pequeña» 

17 ago 2015 . Actualizado a las 19:54 h.

La Policía y las Fuerzas Armadas han decidido cancelar la búsqueda de los restos del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines porque la probabilidad de realizar nuevos hallazgos es «extremadamente pequeña».

En julio las autoridades de este archipiélago francés del océano Índico encontraron un pedazo de ala frente a sus costas, así como varios objetos personales del pasaje y de la tripulación del vuelo MH370, según se confirmó después.

Policías y militares emprendieron entonces una búsqueda con la esperanza de hallar nuevos restos que contribuyeran a esclarecer qué le pasó al Boeing 777 de la aerolínea asiática, pero las pesquisas han sido infructuosas.

Por ello, han decidido poner fin a la búsqueda, aunque las autoridades de Reunión han afirmado que seguirán vigilantes. «Las posibilidades estadísticas de encontrar más restos del MH370 parecen extremadamente pequeñas», ha argumentado la Policía en un comunicado.

El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014 en algún lugar del océano Índico cerca de Australia mientras cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, sin que hasta ahora se sepa qué sucedió.