Dos grúas se desploman y destruyen un bloque de edificios en Holanda

AFP LA HAYA

INTERNACIONAL

«Cuando vimos las imágenes, no podíamos creerlo», declaró la alcaldesa de la ciudad refiriéndose al accidente que, por el momento, no ha dejado víctimas mortales

04 ago 2015 . Actualizado a las 17:58 h.

Dos grúas que sostenían una enorme placa de cemento destinada a la renovación de un puente cayeron el lunes sobre edificios de una calle comercial de Alphen aan den Rijn (oeste de Holanda) sin causar víctimas, anunciaron las autoridades locales.

«Cuando vimos las imágenes no podíamos creerlo; pero, por el momento, parece que no hay víctimas mortales», declaró la alcaldesa Liesbeth Spies, citada en un comunicado.

El único herido parece ser un hombre rescatado de los escombros por los socorristas al anochecer y que sufría de la cadera, según los medios de comunicación holandeses. Por lo tanto, el balance es mucho menos grave que la veintena de heridos anunciada en un principio por los bomberos locales, que luego rectificaron.

La búsqueda de víctimas cesó a las 11 de la noche y, según los medios de comunicación holandeses, en el accidente murió un perro.  Las grúas se desplomaron hacia las cuatro de la tarde cuando sostenían juntas una enorme placa de cemento que debía ser instalada en el puente Reina Juliana, en plena renovación, que permite el paso de barcos y data de los años 50, según indicó ANP.

Una grúa se volcó arrastrando consigo el bloque de cemento y desequilibró la segunda grúa, que también se vino abajo. Las dos máquinas se desplomaron sobre varios edificios, de comercios y viviendas.

Un amplio perímetro, que incluye 51 casas, fue acordonado en previsión de caídas de escombros, indicó NOS. Los habitantes de las viviendas afectadas serán realojadas por el ayuntamiento. Helicópteros y ambulancias fueron enviados al lugar para evacuar eventuales heridos.

La renovación debía estar lista a finales de agosto, según la página de internet municipal.