Malasia «confirma» que los restos encontrados pertenecen a un Boeing 777

Europa Press MADRID

INTERNACIONAL

RAYMOND WAE TION | EFE

Se trata de un fragmento de un avión similar al MH370, la aeronave que desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo

31 jul 2015 . Actualizado a las 19:08 h.

El Gobierno de Malasia ha confirmado este viernes que el fragmento de ala encontrado este miércoles en la isla de Reunión corresponde a un avión Boeing 777, el mismo modelo de aeronave que el que realizaba el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

Pero el hallazgo no se queda ahí. Las autoridades han encontrado dos botellas de plástico con inscripciones en lengua indonesia y china en isla Reunión, en el mismo lugar en el que aparecieron los restos de un ala que corresponde a un Boeing 777. En una de las botellas encontradas, las inscripciones en indonesio son visibles mientras que la segunda botella tenía una etiqueta con un texto en chino, según ha informado el portal informativo local L'info.

Por el momento, no ha sido posible confirmar si los objetos pertenecen al vuelo desaparecido, y de hecho podrían provenir de los numerosos cargueros asiáticos que navegan por las aguas del océano Índico. No obstante, el hallazgo ha movilizado a la gendarmería y las autoridades locales.

El viceministro de Transporte de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, ha confirmado al diario local The Star que el trozo de flap es de un avión Boeing 777. Sin embargo, Aziz ha dejado claro que la confirmación de que el fragmento es de un Boeing 777 no conlleva que sea del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 marzo de 2014 de los sistemas radar cuando realizaba el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín, con 239 personas a bordo. Desde entonces, la búsqueda de la aeronave en el mar y en el fondo marino no ha dado frutos, hasta el hallazgo del fragmento de ala que se cree que podría ser de ese avión, un extremo aún no confirmado.