Veinte peregrinos muertos y 36 heridos tras ser atropellados por un camión en México

Efe MÉXICO

INTERNACIONAL

MAZAPIL | EFE

Los hechos ocurrieron en el estado mexicano de Zacatecas

30 jul 2015 . Actualizado a las 08:41 h.

El conductor de un camión de carga que transportaba arena perdió hoy el control del vehículo y atropelló a varios participantes de una peregrinación religiosa en el estado mexicano de Zacatecas, causando la muerte de 20 personas, informaron fuentes de Protección Civil.

Las fuentes, citadas por medios locales, indicaron que otras 36 personas se encuentran heridas de gravedad.

De acuerdo con los primeras informaciones, el conductor del vehículo, registrado como propiedad de una empresa denominada Construcciones Industriales y Transportistas, huyó de la escena del percance.

El accidente ocurrió poco antes de las 19.00 hora local cuando unas 200 personas se dirigían en peregrinación hacia un templo en el centro de la ciudad de Mazapil, sede del municipio homónimo, como parte de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús.

Al parecer el camión se quedó sin frenos y arrastró una camioneta que se encontraba a su paso, pero por el ímpetu que llevaba atropelló también a quienes se encontraban al final de la fila de peregrinos.

La atención de las corporaciones municipales resultó insuficiente por no contar con ambulancias para el traslado de todos los lesionados, por lo que se solicitó apoyo a los municipios vecinos y los heridos fueron trasladados al hospital del Concepción del Oro e incluso a otros estados.