Un adolcescente de 15 años será acusado como adulto por violar y asesinar a una niña en EE.UU.

Efe LOS ÁNGELES

INTERNACIONAL

Adrián Jerry González engañó a la pequeña de 8 años para llevarla al apartamento donde vivía con sus padres y en donde abusó sexualmente de ella y luego la mató, el pasado domingo

30 jul 2015 . Actualizado a las 11:42 h.

La fiscalía de Santa Cruz, en la costa central de California (EE.UU.), informó hoy de que un adolescente de 15 años será acusado como adulto por la violación y asesinato de una niña de ocho años en un complejo de apartamentos de la ciudad.

De acuerdo con la investigación, la menor Madyson Middleton conocía al joven acusado, Adrián Jerry González, quien la engañó para llevarla al apartamento donde vivía con sus padres y en donde abusó sexualmente de ella y luego la mató, el pasado domingo.

El fiscal de distrito del condado de Santa Cruz, Jeff Rosell, informó hoy en rueda de prensa de que debido a la rápida y efectiva acción de las autoridades la fiscalía tiene confianza «en los cargos presentados y en que es lo que la justicia exige».

Según la acusación, la menor desaparecida mientras montaba en su patinete en un área del conjunto de apartamentos donde residía, fue atada, golpeada, estrangulada, violada, asesinada y depositada en un contenedor de reciclaje en un garaje.

El caso contra González, quien reside en el mismo conjunto de apartamentos, incluye seis cargos graves entre ellos asesinato, violación, grave daño corporal y secuestro por acecho.

De acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades, la niña desapareció del área el domingo un poco después de las cinco de la tarde y su familia denunció su desaparición una hora más tarde.

Los investigadores creen que para ese momento, ya la niña había sido asesinada.

Las autoridades encontraron el cuerpo de la niña dentro de un contenedor de reciclaje en uno de los estacionamientos del edificio el lunes por la noche.

González fue visto en las cercanías y arrestado posteriormente.

En caso de ser hallado culpable, González, de quien la policía no ha aclarado si es hispano o de origen asiático, enfrenta cadena perpetua pues por ser menor de edad no es elegible para la pena de muerte.