Seis muertos en choques entre la policía egipcia e islamistas

la voz

INTERNACIONAL

El expresidente Mohamed Mursi anima desde la cárcel a los Hermanos Musulmanes a «continuar la revolución»

18 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi organizaron ayer varias pequeñas protestas al final de la oración matinal del Eid al Fitr, día que marca el fin del Ramadán, en las que al menos seis personas murieron y tres resultaron heridas en enfrentamientos con la policía en El Cairo.

Unos 300 manifestantes atacaron un puesto policial en el barrio de Talbiya, cerca de las pirámides de Guiza, según AFP. Hubo 15 detenidos. Los Hermanos Musulmanes también protagonizaron disturbios en Nahia, localidad cercana a la capital donde, según informa Efe, dispararon contra los vecinos con perdigones y abrieron fuego cuando la policía intervino.

Hubo manifestaciones en otros barrios, en todas las cuales se gritaron consignas contra el Gobierno y se mostró el rechazo a las condenas a muerte de líderes de los Hermanos Musulmanes, incluido el expresidente Mursi. En Alejandría la policía detuvo a 20 islamistas en distintas protestas.

Las páginas oficiales de Mursi publicaron un mensaje supuestamente enviado desde prisión en el que, refiriéndose a sí mismo como presidente de la República Árabe de Egipto, pide a sus seguidores que «continúen la revolución».

Las autoridades indultaron a 424 presos con motivo de la festividad, aunque no aclararon si entre ellos hay activistas políticos.