Un cohete lanzado desde Gaza impactó en Israel que contestó con un bombardeo

Efe JERUSALÉN

INTERNACIONAL

La semana pasada se cumplió el primer aniversario del último enfrentamiento violento entre Israel y las milicias de la Franja, que causó la muerte de 2.251 palestinos 

16 jul 2015 . Actualizado a las 07:20 h.

Milicianos palestinos lanzaron esta madrugada un cohete contra Israel, que no provocó daños ni heridos y al que respondió con un bombardeo horas más tarde de objetivos militares por el Ejército israelí.

El cohete palestino cayó sobre un campo abierto cerca de la ciudad de Ashkelon, sin que se haya informado sobre daños o víctimas, informó un comunicado militar.

«En respuesta a este ataque, aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron infraestructura terrorista en la Franja de Gaza», dice la nota.

«Los repetidos lanzamientos contra Israel no solo ponen las vidas de cientos de miles de civiles en riesgo sino que son una decisión deliberada de atacar a civiles. Ninguna persona debe vivir bajo la amenaza del terrorismo, siempre temiendo qué es lo que va a venir después y si encontrarán un refugio para salvar sus vidas», dice en el escrito el portavoz militar, Peter Lerner.

El comunicado no da más datos sobre el tipo de infraestructura atacada en Gaza o la intensidad del ataque.

La semana pasada se cumplió el primer aniversario del último enfrentamiento violento entre Israel y las milicias de la Franja, que causó la muerte de 2.251 palestinos (1.462 de ellos civiles y 551 niños), mientras que en el lado israelí perdieron la vida 67 soldados y seis civiles.

Desde que finalizó el conflicto, el pasado agosto, ambas partes respetan en buena medida un alto el fuego violado ocasionalmente por las milicias con lanzamientos de cohetes que son respondidos de inmediato por Israel con bombardeos de objetivos militares.