Dos muertos al colisionar en pleno vuelo una avioneta y un caza F-16 en EE.UU.

Efe WASHINGTON

INTERNACIONAL

RICHARD ELLIS | EFE

El accidente ha tenido lugar en Carolina del Norte. Los dos muertos iban en la avioneta mientras el piloto del caza pudo saltar

08 jul 2015 . Actualizado a las 07:56 h.

Dos personas fallecieron hoy en Carolina del Sur (Estados Unidos) al colisionar en pleno vuelo una avioneta y un caza F-16 del Ejército estadounidense que realizaba maniobras en la zona, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los dos muertos viajaban en la avioneta, una Cessna 150 perteneciente a un particular, mientras que el piloto del F-16 se vio forzado a realizar una evacuación propulsada del aparato.

El portavoz de la FAA Jim Peters indicó en una rueda de prensa que la colisión de produjo a 11 millas (17,7 km) al norte de Charleston, la segunda mayor ciudad del estado de Carolina del Sur.

Los restos de las aeronaves no hirieron a nadie al caer a tierra, ya que impactaron en una zona «remota y pantanosa» según las autoridades.

La presencia de aviones militares en la zona es habitual a causa de la cercanía de la base Shaw, perteneciente a las Fuerzas Aéreas.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ha anunciado por su parte el lanzamiento de una investigación para determinar lo sucedido.