HSBC despide a seis empleados por burlarse en un vídeo de las ejecuciones de Estado Islámico

Efe LONDRES

INTERNACIONAL

 El vídeo fue grabado durante una jornada de promoción del trabajo en equipo y en él se ve a cinco empleados encapuchados alrededor de un sexto que está de rodillas y vestido con un buzo naranja

07 jul 2015 . Actualizado a las 21:50 h.

El banco británico HSBC ha despedido a seis trabajadores que grabaron un vídeo recreando una ejecución al estilo de las realizadas por el Estado Islámico (EI) y que colgaron después en internet, reveló hoy el tabloide The Sun.

Según este medio, el vídeo fue grabado durante una jornada de promoción del trabajo en equipo y en él se ve a cinco empleados encapuchados alrededor de un sexto que está de rodillas y vestido con un buzo naranja.

Un portavoz del HSBC confirmó hoy que «se ha tomado la decisión de despedir a los trabajadores», al tiempo que calificó el contenido de la cinta de «repugnante» y pidió perdón, en nombre de la entidad, por «las ofensas causadas».

El diario sensacionalista The Sun indicó hoy que los empleados grabaron el vídeo y lo colgaron en una cuenta de la red social Instagram y, aunque lo borraron poco después, este medio ha logrado publicar capturas fotográficas de las imágenes.

En una de las instantáneas se aprecia que uno de los encapuchados porta una percha con la que simula tener un cuchillo listo para degollar al hombre arrodillado.

Según el tabloide, uno de los hombres grita durante la grabación «Allah-u-Akbar» («Dios es grande»).

Esta representación recuerda a algunas de las ejecuciones efectuadas por el EI, muchas de las cuales han sido divulgadas por este grupo yihadista en los medios de comunicación y redes sociales y entre las que se incluyen las de ciudadanos británicos.